Soluciones ROCO.
Cuida y confia en tu información siempre.
  • Siguenos!

Soluciones

1.- DRP

Un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan) es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software crítico, para que un negocio pueda comenzar de nuevo sus operaciones en caso de un desastre natural o causado por humanos, el propósito es la protección de datos y continuidad del negocio siempre.

Con el crecimiento de la tecnología de información y la confianza sobre datos cruciales, el panorama ha cambiado en años recientes a favor de la protección de datos irreemplazables. Esto es evidente sobre todo en la tecnología de información; con los sistemas de ordenadores más grandes que sostienen información digital para limitar pérdida de datos y ayudar recuperación de datos.

Se cree que algunas empresas gastan hasta el 25 % de su presupuesto en proyectos de recuperación de desastre, sin embargo, esto lo hacen para evitar pérdidas más grandes. De las empresas que han tenido una pérdida principal de registros automatizados el 43 % nunca vuelve a abrir, el 51 % cierra en menos de dos años, y sólo el 6 % sobrevivirá el largo plazo.

Solicite evaluar su situación y realizar el DRP a su medida.

Mas soluciones

2.- Respaldos Automatizados.

Sirven para que en caso de un desastre mayor o error humano (Sismos, incendios, robos, eliminacion de datos intencionados, etc.), la información quede asegurada e intacta en un lugar externo o interno que está montado en un escenario en donde la información se mantendra en tiempo real para poder ser recuperada al momento, siempre contando con un ambiente de confidencialidad donde nadie puede tener acceso a la información, más que el dueño de esta, contando con una contraseña única que le permite entrar a esta "nube de información", solo el dueño de la información sabra la ubicacion fisica en caso de requerirlo.

Estos respaldos cuentan con la particularidad de ser muy seguros y confiables, tan es así que son completamente automáticos y sin intervención del usuario. El usuario podrá obtener reportes automatizados de cuando se están haciendo los respaldos y se podrán guardar versiones de archivos, es decir si de un día a otro se sobrescribió la información de un archivo con algo que no sirve, simplemente se puede regresar a una versión anterior del archivo modificado con entera facilidad .

Manejamos respaldos diferenciales, incrementales, respaldos completos separados por fechas, utilizamos tecnologias con copia en sombra, usted podra estar trabajando con el archivo abierto mientras se realizan los respaldos.

Obtenga el beneficio de sus respaldos automatizados, evite la perdida de tiempo y asegure la información.

Mas soluciones

3.- Seguridad Perimetral (Firewall, VPN y Antivirus)

La seguridad informática se encarga de proteger la información, más específicamente, podemos definir que lo logrará preservando su
confidencialidad, disponibilidad, integridad y autenticidad. La mayoría de las empresas sufren la problemática de seguridad debido a sus necesidades de acceso y conectividad con internet, la red corporativa, acceso remoto y con los proveedores.

Se deberían proteger todos los elementos de la red interna, incluyendo hardware, software e información, no solo de cualquier intento de acceso no autorizado desde el exterior sino también de ciertos ataques desde el interior que puedan preveerse y prevenirse.

La seguridad perimetral es uno de los métodos posibles de defensa de una red, basado en el establecimiento de recursos de segurización en el perímetro externo de la red y a diferentes niveles. Esto nos permite definir niveles de confianza, permitiendo el acceso de determinados usuarios internos o externos a determinados servicios, y denegando cualquier tipo de acceso a otros.

Con esto evitamos el mal uso interno de la informacion y la perdida o robo de datos del interior, asi tambien evitamos la intrusion de personas externas, robos de datos y aseguramos la disponibilidad de la informacion.

Nosotros protejemos su informacion de intrusiones no deseadas.

Mas soluciones

4.- ERP


Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

La Planificación de Recursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

Los sistemas ERP son llamados ocasionalmente back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados. Este sistema es, en contraste con el sistema de apertura de datos (front office), que crea una relación administrativa del consumidor o servicio al consumidor (CRM), un sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios electrónicos tales como comercio electrónico, administración electrónica, telecomunicaciones electrónicas y finanzas electrónicas; asimismo, es un sistema que trata directamente con los proveedores, no estableciendo únicamente una relación administrativa con ellos (SRM).

Los ERP están funcionando ampliamente en todo tipo de empresas modernas. Todos los departamentos funcionales que están involucrados en la operación o producción están integrados en un solo sistema. Además de la manufactura o producción, almacenamiento, logística e información tecnológica, incluyen además la contabilidad, y suelen incluir un Sistema de Administración de Recursos Humanos, y herramientas de mercadotecnia y administración estratégica.

Adecuamos el manejo su informacion eficazmente en tiempo real y permitase una mejor toma de decisiones.

Mas soluciones

5.- Gestión Integral de Servicios IT

Realizamos la gestión integral de la plataforma tecnológica, actuando como una parte funcional de nuestros clientes. Realizamos todas las tareas relacionadas a la Tecnología de la Información (TI): gestión y optimización del hardware, gestión de software, gestión de contingencias, implementación de políticas de continuidad del negocio, actualizacion de sistemas antivirus, instalación y administración de sistemas firewall, administración de servidores Windows y Linux, Help Desk a usuarios y servicio de reparaciones entre otras actividades.

Mantenimiento Preventivo

  • Instalación y actualización de Antivirus, tanto Personales como Corporativos
  • Instalación y actualización de Firewall, tanto Personales como Corporativos
  • Configuración maquinas y redes
  • Dimensionamiento de necesidades de infraestructura
  • Políticas de seguridad dentro de la red
  • Mantenimiendo físico trimestral al equipamiento informático

Help Desk

  • Vía MSN
  • Telefónico
  • On site
  • Acceso remoto

Contingencia

  • Sistemas de respaldo automatizado con control presencial
  • Desarrollo de implementación de sistemas contra desastres
  • Prueba de contingencia bimensual
  • Servicio técnico
  • Mantenimiento de los PC
  • Mantenimiento de las impresoras


Asesoramos y damos sevicio a su departamento de TI.

Mas soluciones

6.- Deployment Service

Implementacion de Sistemas Operativos Windows

Puede ser un desafío para los clientes la instalación de los sistemas operativos a gran escala. Roco Consultores tiene la experiencia de implementar sistemas operativos de Microsoft para las empresas con la necesidad de preparar una gran cantidad de equipos, haciendo uso de herramientas tecnologicas como Microsoft Deployment Toolkit (MDT) y System Center Configuration Manager.

Imagine las ventajas de poder preparar un equipo de forma automatizada con un SO Windows personalizado para el negocio y las aplicaciones que usamos en la operación diaria, todo esto en menos de 20 minutos.

El Servicio de Deployment es la versión actualizada y rediseñada de la combinación entre servicios de instalación remota (RIS) y Automated Deployment Services (ADS), partiendo de esto, el despliegue o instalación de Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows Server 2003 y Windows XP pueden ser totalmente automatizadas y personalizadas mediante el uso de archivos de instalación desatendida de scripting.

Las tareas que se pueden automatizar incluyen el nombre del equipo, unirse a un dominio, agregar o quitar programas y características, y la instalación de funciones de servidor (en el caso de Windows Server 2008 y 2012).

Roco Consultores puede ayudar en todas las fases de un proyecto de implementación de Windows, incluyendo:

  • La planificación inicial, el diseño y ajuste de prueba de concepto.
  • Diseño de Windows orientado al cliente.
  • Ingeniería de imagen personalizada.
  • MDT y la implementación ConfigMgr cliente.
  • Manual de migración del estado.
  • Scripting, automatización y desarrollo a medida para construcción, despliegue y adminstration de clientes.

  • Instalaciones remotas y rapidas con un sistema operativo Windows personalizado para su negocio.

    Mas soluciones

    7.- Ingeniería de Imágenes

    Especialistas en diseño de Imagenes para crear el Windows perfecto para sus necesidades.

    Cuando ejecutamos una instalación completa de Windows en el equipo de destino puede tomarnos horas en terminar su preparación, con las aplicaciones necesarias para el dia a dia tardamos aun más en finalizar esta preparación. En cambio, si se diseña una imagen principal o "Master" podemos incluir ajustes específicos del cliente y software preconfigurados para que pueda instalarse rápidamente a los equipos.
    Cuanto mejor sea la imagen "Master", menos intervención necesitaremos en las estaciónes de trabajo así ahorraremos tiempo de implementación y el despliegue sera más rápido, es decir tendremos equipos preparados con nuestras preferencias en menos tiempo y podemos preparar una gran cantidad de manera sencilla.

    Para la creacion de la imagen "Master" y que esta este pensada para desplegarse en cada estación de trabajo es crítico decidir que es adecuado y que no, para el negocio. En la imagen "Master" el proceso de construcción debe ser automatizado con MDT o GtrConfig para que el error humano sea retirado en el proceso.

    Roco consultores le puede ayudar con todo tipo de tareas de Windows, en esta ocasion mencionaremos algunas tareas para la ingeniería de imagen como son :

  • Orientación sobre el uso de la Windows Automated Instalation Kit (AIK), MDT y ConfigMgr para la creación de imágenes.
  • Orientación sobre los valores que deben estar presentes en la imagen principal.
  • Las preguntas que debemos hacernos para decidir 'Grueso' vs 'Delgado' al crear las imágenes. ¿Qué software debe incluir en la imagen "Master"?, y ¿que software debe ser instalado después? en base a nuestro negocio y las necesidades jerarquicas del mismo
  • Controladores de dispositivos y homologaciones de hardware.
  • Scripting y desarrollo a la medida para la plena automatización de la imagen


  • Descubra como puede ayudar a su negocio contar con una imagen "Master" a la medida.

    Mas soluciones

    8.- Scripting y Desarrollo

    Todos los proyectos de implementación necesitan un nivel de automatización para tener éxito.

    Esta automatización se consigue normalmente mediante un cierto nivel de desarrollo de secuencias de comandos o automatizacion de aplicaciones e instalaciones silenciosas.

    Roco Consultores tiene amplia experiencia en la escritura de codigo y herramientas para una variedad de situaciones, podemos automatizar cualquier configuración del sistema operativo o aplicación creando comandos, scripts o paquetes ejecutables en modo silencioso para despliegues por SCCM.

    El Scripting se utiliza comúnmente en una o más de las áreas siguientes:

  • Construcción de Windows y la creación de imágenes para la implementación de Windows
  • Estado de migración de usuarios (migración de datos)
  • Scripts de entrada(Logon Scripts)
  • Administración general de Windows
  •  

    Manejamos los lenguajes para secuencias de comandos mas comunes como:

  • VBScript / HTA
  • Powershell
  • AutoIt
  • C + +
  • C # /. NET Framework
  • Los archivos por lotes
  •  

    Roco Consultores cuenta con años de experiencia en la escritura de scripts hechos a la medida para los clientes empresariales y sus proyectos de implementación. Además, somos capaces de aprovechar toda la experiencia adquirida en las utilidades como AutoIt, GImageX, VDIOptimizer, LogoffScreensaver, y varias herramientas más.

    Esta experiencia nos permite ofrecer un nivel de conocimientos sobre el desarrollo que rara vez se encuentran en alguna consultoría de infraestructura. Esta capacidad de entender tanto el mundo de la infraestructura, como el mundo del desarrollo nos coloca ante el cliente como un recurso único para sus proyectos.

    Desea automatizar algun proceso o aplicacion mediante scripts, no dude en contactarnos.

    Mas soluciones

    9.- Comercio Electronico

    "La forma más económica, rápida y para vender sus productos y fidelizar sus clientes"

    Le ofrecemos una solución integral en comercio electrónico, tiendas virtuales, carritos de compras y catálogos online, tanto como para negocios B2B (Business to Business) como B2C (Business to Customer).

    Su empresa podrá ofrecer sus productos las 24 horas, los 7 dias de la semana, todos los dís del año, llegando económicamente a muchos más clientes, más comodo y más rápido.Con un sistema de administración muy comodo e intuitivo, accesible desde internet desde donde controla sus productos, ordenes ingresadas, el proceso de entrega, los pagos, los medios de publicidad y demas.

    Nuestros sistemas le ofrecen:

    • Transaciones seguras SSL
    • Sistemas de pagos como: Paypal, Tarjetas de crédito, Pago a contraentrega con multiples idiomas y monedas
    • Totalmente configurable a medida del cliente.
    • Potentes herramientas de marketing y redes sociales para el crecimiento exponencial de su empresa.
      • Fidelización de clientes y rapido acceso a las compras.
      • Historial de compras, usted podra verificar y monitorear sus ventas.
      • Ranking de productos mas vendidos y mas vistos.
      • Sistemas de importación y exportación de datos para elaboracion de sus reportes.


    Creamos su sitio de E-comerce rentablemente.

    Mas soluciones